Una noche de Primavera sin sueño

16 y 17 de junio al Teatre Principal

VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017, EN ÚNICA SESIÓN DE 20'30 H.

SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2017, EN ÚNICA SESIÓN DE 19'30 H.

 

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES: LLIBRERIA LLORENS, Sant Llorenç 1. PAPELERÍA NATURA, Alameda 11. PAPELERÍA ALCARAZ, San Luís Beltrán, 1 FLORISTERÍA ROSA MARI, Santa Rosa 25.

 

y a la taquilla del Teatre Principal

El Sátiro de Zamora

11 y 12 de Marzo al Teatre Principal

PRESENTA

“EL SÁTIRO DE ZAMORA”

Comedia d’humor negre

Divendres 11 i dissabte 12 de Març a les 20,30

 

GÈNERO: COMÈDIA NEGRA.  DURACIÓ APROXIMADA: 100 MINUTOS. IDIOMA CASTELLÀ

 

SINOPSIS

La comedia transcurre en Zamora en el año 1960; comedia satírica y de atmósfera policiaca y detectivesca induciendo al humor negro, en la que se puede comprobar el retraso de una época, casi en blanco y negro. 

Comprobaremos que los personajes mezclan su ingenuidad con su pobreza cultural y poco a poco con tan pobre bagaje se precipitan hacia su destino final.

En la casa, todos esperan la muerte del abuelo, con la esperanza de que tras su muerte, los que pasen a mejor vida y tal vez más próspera, sean los que queden, pero en cualquier caso una vida desconocida, que intuyen, que será mejor y más llevadera. Sin pensar que el destino en cualquier momento puede jugarles una mala pasada, el futuro es muy caprichoso y tiene estas cosas.

En esta obra, hay una gran variedad de personajes y cada uno muestra su mundo y sus verdades. Viudas, solteras, sordas, tontas, sátiros, detectives, maniacos, todos ellos en un juego dramático que se irá enredando en sucesivas escenas hilarantes y absurdas, llenas de un humor fino pero negro que nos llevarán a  un final inesperado.

Adela y Laura viven en una aparente y tranquila casa de Zamora ambas son hermanas y solteras de nacimiento, las dos desde muy temprana edad huerfanitas de padre y madre, las dos de mediana edad, la ideal para las señoras, porque así no son ni muy jóvenes, ni demasiado mayores. Ellas con su turbia candidez traman el asesinato del  abuelo, que se resiste a morir pese a sus “groseros” 92 años y su interminable agonía. Pero amablemente y ayudado por sus dos nietas, dejará este mundo con la ayuda de un poquito de cianuro, un “remedio alemán” rápido e infalible.

Enrique, médico y también nieto del abuelo, pero sin embargo, primo de las mujeres, se presentará de forma inesperadamente en la casa de Zamora, para presentar a su prometida Marta a su única familia en Zamora: sus primas y su abuelo. Esta visita hará que los acontecimientos tomen un rumbo inesperado.

 

El elenco se ve completado por una infeliz retrasada (Justina), que además parece tonta, que está casada con “Llermo”, su marido, estéril y contrabandista de oficio (vive del contrabando). Las simpáticas “amigas de la familia”, (Socorro y Veneranda) casi unas profesionales plañideras, que lloran poco y lo que mejor hacen es comer y criticar al prójimo. El sagaz e intuitivo súper detective, seguramente habrán oído hablar de él: el Sherlock Holmes de  Zamora, (Marcial), con su lupa que todo lo aumenta y “sirve para ver las huellas de sus semejantes”, además con “su infalible olfato huele a muerto”. Y cómo no, el “temible” Sátiro de Zamora, un pobre hombre al que cada noche esperan en casa sus cinco hijos y su abnegada esposa. Todos ellos conforman un catálogo peculiar donde nada es lo que parece, ni nadie es lo que aparenta. Se trata, pues, de una sátira de humor negro en las que las situaciones más macabras y divertidas se suceden unas y otras sin permitir al espectador, ni un solo momento de descanso. Pero ya tendrán tiempo ustedes para descansar cuando cesen de reír. 

DRAMATIS PERSONAE

(Por orden de aparición en escena)

LAURA……… ….…Pepa Puchades

ADELA……………. Inmaculada Borrajo

SOCORRO….............Elvira Pérez

VENERANDA…...…Conxi Camps

JUSTINA…………....Mª José Satorre

MARCIAL…………..Bryan Fernández

ENRIQUE…………...Remigio Doménech

MARTA……………. Lorena Vallejo

LLERMO……………Jordi Linares

                                                                                       EUSTAQUIO……….Juan Javier Gisbert

 

                                                                                       DON GREGORIO… Hermógenes Llopis

CARTELL: Jordi Peidro (Melchor Mombo)

AJUDANT MUNTATGE: Antonio Picó

ESCENOGRAFIA, ESPAI ESCENIC: Rafa Miralles

DISENY LLUMS: Rafa Miralles

TECNIC IL·LUMINACIÓ:  Lluis Velez, Teatre Principal

                                                                                       AJUDANT DE IL·LUMINACIÓ: Rafa Seguí.

                                                                                      SÓ: Ignacio Martínez

                                                                                     COORDINACIÓ VESTUARI i ATREZZO:                                                                                                  Carola Faes

                                                                                     MODISTA: Virginia Disseny

                                                                                    REGIDORES: Jordi Chirlaque y Carola Faes

                                                                                     MAQUILLATGE: Instituto de Batoi

AGRADECIMIENTOS: Personal del Teatre Principal. Patricia Sanjuan (Coordinados Clisan). Pepi García. Gemma Cabrera. Tony Sango. Héctor (Mobles).

El caso de la mujer asesinadita

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015, EN ÚNICA SESIÓN DE 20'30 H.

SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015, EN SESIONES DE 18 Y 20'30 H.

 

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES: LLIBRERIA LLORENS, Sant Llorenç 1. EL COSIDOR, Sabadell 4. FLORISTERÍA ROSA MARI, Santa Rosa 25.

O LLAMANDO A BOLOS TEATRE AL TELÉFONO: 686657981 (24 horas. Servicio a domicilio sin coste adicional)

y a la taquilla del Teatre Principal

Díptico El Caso de la Mujer asesinadita
Diptico La asesinadita definitivo.pdf
Documento Adobe Acrobat 401.1 KB

L'ASSEMBLEA DE LES DONES

 La nueva comedia que estrenamos el 19 y 20 de septiembre en el Teatre Calderón, "L'Assemblea de les dones", es tan divertida y vibrante como "La Venganza de Don Mendo!". Y solo hacemos dos sesiones el viernes a las 20,15 y el sábado a las 21 horas. 

 

El cartel ha sido realizado por Carlos Ilario, en esta Comedia, además de cartelista; junto con Nati Llopis, es el encargado de la escenografía y el vestuario.

 

Y se nos olvida lo más importante, está dirigida por Ximo Llorens

La Venganza de Don Mendo

En septimembre, los días 21 (sábado) a las 20'15 h., y 22 (Domingo) a las 19 h. en el Teatro Calderon de Alcoy, estrenaremos:

 

LA VENGANZA DE DON MENDO

 

de Pedro Muñoz Seca, dirigida por Ximo Llorens

Programa de mano "La Venganza de Don Mendo"
PROGRAMA LA VENGANZA.pdf
Documento Adobe Acrobat 488.6 KB

La Venganza de Don Mendo

Y siguen los ensayos de "La venganza de Don Mendo" dirigida por Ximo Llorens, y con un gran reparto de actores y actrices.

 

Los ensayos se están llevando todos los días de la semana.

 

Os ponemos unas cuantas fotos de algunos momentos de los ensayos.

¡¡El Secreto en Banyeres!!

Sábado 8 de junio

Cartel de Ignacio Trelis
Cartel de Ignacio Trelis

Si te perdistes "El Secreto" y tienes ganas de verla, no te puedes perder esta oportunidad. Ven al Teatre Principal de Banyeres el sábado 8 de junio por la tarde.

 

Te esperamos!!

 

próximamente pondremos el horario.

¡¡El Secreto!!

SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE MARZO

Cartel de Ignacio Trelis
Cartel de Ignacio Trelis

Versión y adaptación escrita por JORGE LINARES BOTI,

basada en un argumento de Hatem Khraiche y Arturo Infante.

 

REPARTO: ADRIÁN GARCÍA, (Director de Orquesta): J. Roberto Peidro. BERTA VICEDO, (Amiga de Adrián): Lorena Vallejo.BELEN LAFUENTE, (Novia de Adrián): Olivia Llorens. FERNANDO RAMIREZ, (Inspector): Juan Andrés Peidro. TERESA VERDÚ, (Comisaría): María José Satorre. ROBERTO ROMÁN (Gerente de la orquesta): Remigio Domenech. MARÍA(Violinista): Mónica Reig. EMMA ETHEL (Casera): Pepa Puchades.

 

Cartel: Ignacio Trelis. Traspuntes: Pepa Puchades y Mª José Satorre. Sonido: Jorge Chirlaque. Regidor: Inmaculada Borrajo.Mobiliario: Romualdo Sanchis. Maquillaje: Bolos Teatre. Diseño luces: Pep Burgos. Personal del Teatre Principal. Montaje yescenografía y Producción: Bolos Teatre.

 

Ayudante de Dirección: Fernando Andrés.

DIRECTOR: JORGE LINARES BOTI

¿QUIERES CONOCER EL SECRETO?

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES EN:

LLIBRERIA LLORENS, Sant Llorenç, 1 EL COSIDOR Sabadell, 4.

BOLOS TEATRE AL TELEFONO: 686 65 79 81 Y TAQUILLA DEL TEATRE PRINCIPALwww.bolosteatrealcoi.com • bolosteatre.blogspot.com • info@bolosteatre.com

Descárgate aquí el programa de mano

La venganza de Don Mendo

Empieza La venganza de Don Mendo
Empieza La venganza de Don Mendo

Y seguimos con nuestros futuros proyectos. Ha empezado los preparativos para iniciar los ensayos de "La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz dirigida por nuestro compañero Ximo Llorens.

 

Es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX, con la única intención de ridiculizar este género y obtener la risa del espectador.

 

 

El secreto

Primeros ensayos
Primeros ensayos

Arrancan los ensayos de "El secreto"; el nuevo proyecto de esta temporada de Bolos Teatre. Participan en el reparto Lorena Vallejo, J.Roberto Peidro, Maria Jose Satorre, Juan Andres Peidro, Olivia Llorens, Remigio Domenech, Monica Reig y Pepa Puchades. 

8 Mujeres en Beniarres

11 de marzo de 2012

El domingo 11 de marzo en la Centre de Cultura Joan Fuster de Beniarres representación de nuestro último proyecto "8 MUJERES" a las 18 h. de la tarde.

10 y 11 de Febrero 8 Mujeres

Cartel de Ignacio Trelis
Cartel de Ignacio Trelis

¡¡Ya a la venta las entradas!!

Ya están a la venta las entradas para los días 10 y 11 de febrero, en horario de 20 h. los dos días, y a las 18 h. el sábado, para el estreno de "8 Mujeres" en el Teatre Principal.

 

Las entradas las podrás comprar en:

 

  • Libreria Llorenç (San Lorenzo)
  • El Cosidor (C/Sabadell)
  • Teatro Principal (los días 10 y 11 de febrero)
  • Llamando al teléfono: 686657981
  • O mediante nuestro apartado ServiBolos

 

No falles!!! Te esperamos!!

 

Precio: 8 Euros

Estreno de 8 Mujeres

Actrices y cuadro técnico
Actrices y cuadro técnico

Ya tenemos fecha para el estreno de 8 MUJERES. Obra de Robert Thomas, con adaptación de Fernando Andrés y bajo la dirección de Carlos Talens.

 

8 Mujeres se estrenará en el Teatre Principal d'Alcoi, los días 10 y 11 de febrero de 2012 en horario de:

  • Viernes: 20'15 h.
  • Sábado: 18'00 h. y 20'15 h.

Las 8 mujeres que dan vida a esta obra son: Pepa Puchades, Olivia Llorens, Blanca Santonja, Amparo Murcia, María Jose Satorre, Adri Pons, Macu Borrajo y Lorena Vallejo.

 

Más adelante os diremos donde podréis comprar las entradas.

 

Os esperamos!!

8 Actrices/8 Mujeres

8 mujeres
8 mujeres

Gaby: Pepa Puchades

 

Suzon: Olivia Llorens

 

Catherine: Blanca Santonja

 

Mamy: Amparo Murcia

 

Augustine: María Jose Satorre

 

Pierrete: Adri Pons

 

Chanel: Macu Borrajo

 

Louise: Lorena Vallejo

 

Ensayos 8 mujeres

Os ofrecemos unas imágenes de uno de los ensayos realizados para llevar a cabo la obra “8 mujeres”. La compañía está llevando a cabo de lunes a jueves los ensayos en los locales del Centro comercial y próximamente se informará de la fecha de estreno. Esperemos que disfruten de estas imágenes.

 

Reparto 8 Mujeres

8 Mujeres está siendo dirigida por Carlos Talens, y cuenta con el siguiente Reparto:

 

Gaby: Pepa Puchades

 

Suzon: Olivia Llorens

 

Catherine: Blanca Santonja

 

Mamy: Amparo Murcia

 

Augustine: María Jose Satorre

 

Pierrete: Adri Pons

 

Chanel: Macu Borrajo

 

Louise: Lorena Vallejo

 

Próximamente os diremos las fechas de estreno.

8 Mujeres, primeros contactos...

Ya hemos empezado a ensayar la obra de Robert Thomas, 8 mujeres. Aquí os ponemos un breve resumen de la obra, sin duda les gustará!!!

 

"Transcurren los años cincuenta. Mientras se hacen los preparativos para la Navidad, en una casa de campo francesa asesinan al dueño de la mansión. De entre ocho mujeres relacionadas entre sí —su esposa Gaby, sus hijas Suzon y Catherine, su histérica cuñada Agustine, su hermana Pierrete, su avara suegra Mammy, la criada Louise y el ama de llaves Madame Chanel—, allí presentes, una de ellas es la culpable.

Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras."

 

"El dúo de la Africana"

Cartel anunciador
Cartel anunciador

Ya esta en marcha la zarzuela "el Dúo de la Africana" que se representará el sábado 12 de marzo de 2010 en sesiones de 19'00 y 22'30 horas, en el Teatro Calderón de Alcoy.

 

Podrás encontrar las entradas en Libreria Llorens (San Lorenzo, 1), Mercería el Cosidor (Sabadell, 4), Floristeria Rosa Mary (Santa Rosa, 25), Armónica Alcoyana (Doctor Sempere 30) o por Bolos Teatre d'Alcoi: al teléfono: 686657981 (e-mail: bolosteatre@hotmail.es) (www.bolosteatrealcoi.com)(bolosteatre.blogspot.com) y en la taquilla del Teatro Calderón.

 

La Zarzuela esta dividida en un acto, dividido en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estreno con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de mayo de 1893. Esta será la primera vez que se represente en Alcoy.

El duo de la africana

Sábado 12 de marzo de 2011


“El dúo de La africana”, es una zarzuela en un acto, divididos en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de mayo de 1893.


Una humilde compañía de ópera se prepara para cantar L'Africaine (La africana) de Giacomo Meyerbeer. El avaro empresario Querubini (Joan Gadea), tiene como lema no pagar a nadie.

El tenor, un joven de buena familia huido de su casa, está locamente enamorado de la soprano, la Antonelli, (Milagros Martín, soprano). Este coqueteo despierta los celos del empresario y de la hija de éste que se derrite por el joven tenor (Guillermo Orozco).

Giuseppini, el tenor, aprovecha los ensayos para abrazar a la Antonelli; desatando la ira de Querubini, cuando lo hace sin pudor en mitad de la representación, que es interrumpida por el empresario que está a punto de arder de rabia y celos. Tiene que intervenir la autoridad (Ximo Llorens), pero la madre del joven tenor, que lo ha estado buscando por toda España, hace que todo se venga abajo. 

Esta trama es servida por una música siempre teatral y chispeante y algunas veces sublime con intervenciones continuas del coro.